viernes, 25 de julio de 2014

Cupcakes de filipinos.

Ya estoy por aqui de nuevo.
El otro dia como ya os dije fue el cumple de mis hijas, la fiesta de celebracion la hicimos una semana despues. por ese motivo le dije, mari como hoy no tienes tarta que quieres que te haga para tu cumple, se me va al armario y me saca un paquetede filipinos y me dice cupcakes de esto, jijiji la peque me dice mami pues yo para el mio de kit kat y dicho y hecho, los de filipinos ya se hicieron, los de kit kat falta un pelin jijiji.
Os muestro el resultado.
Cupcakes de filipinos.
Ingredientes para unos 8 cupcakes:
-100g de harina.
-1 cucharadita de levadura.
-100g de azucar.
-2 huevos.
-2 cucharadas de leche.
-100g de mantequilla.
-1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
-16 filipinos.
 Buttercream de chocolate con leche.
-200g de mantequilla a temperatura ambiente.
-200g de azucar glass.
-2 cucharadas de leche.
-100 g de chocolate con leche.
Preparacion:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la mantequilla con el azucar y batir bien, agregar los huevos y la leche, despues la esencia, y mezclarlo todo muy bien, por ultimo la harina con la levadura tamizada.
Poner un poquito de masa en cada capsulas , encima un filipino y cubrir con un poquito mas de masa, hasta cubrir un poquito mas de la mitad de la capsula.
Hornear unos 18-20 minutos.
Dejar enfriar.
Mientras se enfrian, hacemos la buttercream, deshacemos el chocolate y dejamos entibiar tirando a frio, batimos bien la mantequilla con el azucar glasss hasta que quede bien blanquecina, le agregamos la leche y el chocolate y batimos bien.
Decoramos nuestros cupcakes con la buttercream y encima le ponemos un filipino para decorar.

Son facilisimos y quedan superesponjosos, la mezcla del bizcocho con el filipino dentro cuando muerdes es estupenda, te sorprende.
Y si no que se lo pregunten a mi hija que un poco mas y no nos deja probarlos, jijijii.
Hasta prontoooo.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario