martes, 29 de julio de 2014

Bizcocho de mascarpone y licor de crema catalana

Holaaa, que tal estais, yo bien ,ya se me terminaron mis vacaciones y de vuelta a la rutina del trabajo, pero bueno vamos al lio.
No creo que os acordais de unas magdalenas que hice de mascarpone que salieron jugosisimas, verdad que no?, pues yo me acorde el otro dia de ellas y me puse ha buscar algo para hacer con el mascarpone y que no fuese las mismas magdalenas, buscando alguna receta encontre esta de la pagina de canecositas, una pagina que me encanta y de la cual ya hice bastantes recetas.
Os la muestro.
Bizcocho de mascarpone y licor de crema catalana.

Ingredientes:
-200g de harina.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-1 tarrina de queso mascarpone.
-100g de licor de crema catalana.
-1 pizca de sal.
-80g de aceite de gitasol
-200g de azucar.
-azucar glass para espolvoreal.
Ingredientes:
Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal y reservar, aparte mezclar los huevos con el azucar, añadir el queso con el licor y el aceite, volver a batir, despues la harina con la levadura y mezclar y por ultimo las claras, mezclandolas muy bien con movimientos envolventes.
Poner en un molde que habremos untado con mantequilla y hornear unos 30m.
Dejar enfriar y espolvoreal con azucar glass.
Es unos de los bizcochos mas esponjosos que he probado nunca, me encanta.
Espero que lo probeis.
Hasta pronto.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario