viernes, 7 de febrero de 2014

PAVLOVA DE NATA Y FRESAS

Buenas tardes, ya estoy por aquí de nuevo.
Este postre llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero como siempre pues lo iba aplazando, y realmente no se porque, no es que tenga nada de complicado.
 Aprovechando que ya vuelve a empezar a verse fresas por los supermercados, pues ayer me lié la manta en la cabeza y dije vamos a por el.
La receta la saque de la pagina de Kanela y Limón, que es fantástica,  he reducido las cantidades a la mitad para que no me saliese extremadamente grande, que en mi casa somos cuatro pelagatos y después me lo tengo que comer yo, y eso para mi cintura no es muy bueno, jijiji.
Os la muestro:
Pavlova de nata y fresas.
Ingredientes:
-4 claras de huevo medianas a temperatura ambiente.
-270g de azúcar glass.
-15g de maicena.
-Una cucharadita de vinagre de vino blanco.
-1/4 de cucharadita de crémor tártaro,(de los gasificantes del mercadona, el sobrecito blanco)
-una pizca de sal.
Para el relleno:
-250g de nata para montar.
-Azúcar glass.
-250g de fresas.
-Laminas de rellena tostadas.
-mermelada de fresa.( yo use sirope).

Preparación:
Precalentar el horno a 175º
Poner en un bol las claras con el crémor tártaro y la pizca de sal a montar hasta el punto de nieve, mientras tamizamos el azúcar con la maicena y se la vamos agregando a cucharadas hasta que la hayamos incorporado todo.
Seguimos batiendo hasta que el merengue este duro y brillante, poco antes de terminar el batido le agregamos el vinagre.
Con una plato de postre como medida dibujamos dos círculos sobre papel vegetal, damos la vuelta a la hoja para que la tinta se quede fuera del contacto con el merengue y en el centro de cada circulo vamos poniendo cucharadas de merengue procurando que en ambos haya la misma cantidad, con ayuda de la cuchara esparcimos el merengue hasta completar bien el circulo.

Bajar la temperatura del horno a 125º y meter los discos de merengues , hornear media hora, y bajar otra vez la potencia a 100º, dejar unos 40m.
Dejar enfriar dentro del horno, mejor si es de un día para otro.
Montaremos la nata que tiene que estar muy fría con el azúcar glass al gusto, todo depende de lo dulce que os guste, reservamos.
hacemos trocitos las fresas, y ya podemos proceder al montaje.
En un disco de merengue y con cuidado de que no se rompa mucho, ponemos la mitad de la nata, encima la mitad de las fresa, un chorrito de sirope y almendras laminadas, ponemos el otro disco encima y volvemos a repetir los pasos, nata, fresa, sirope ,almendras.
Ya esta lista nuestra Pavlova.
No es que sea muy complicada la verdad y es algo que tengo intención de hacer mas de una vez, me ha encantado.
Bueno ya no me enrollo mas, hasta otra.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario