martes, 28 de enero de 2014

COOKIES DOS CHOCOLATES (sin huevo).

Hola ya estoy por aquí de nuevo.
Esta vez han tocado unas cookies y como no podía ser de otra manera y a petición de mis niñas de chocolate jijiji.
La verdad que han salido muy ricas, y tuve un pequeño "fallo", pongo entre comillas porque el fallo ha resultado muy rico, la  receta  que yo tengo llevaba huevo pero no se porque se me paso ponérselo y me quedo la masa un poco arenosa, me puse a ponerle leche, jijiji después me acorde del huevo pero ya no se lo podía poner, el resultado ahora lo vereis.
Cookies de dos chocolates (sin huevo).
 

Ingredientes:
-300g de harina.
-100g de azúcar moreno.
-200g de chocolate fondat.
-75g de chocolate blanco.
-125g de mantequilla.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de azúcar de vainilla.
-50ml de leche mas o menos esto ha sido un poco a ojo.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Picar a trocitos pequeños el chocolate blanco y 75 g de chocolate fondat.

Deshacer la mantequilla con el resto del chocolate y mezclar el azúcar, después la harina con la sal y el azúcar de vainilla, mezclar bien os quedara na textura arenosa como si no bastase el liquido, agregarle poco a poco la leche hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos.
Agregar los trocitos de chocolate y mezclar bien, hacer bolitas del tamaño de una nuez y ponerlas sobre papel vegetal, dejando espacio entre ellas.
Hornear unos 15m.
En mi casa creo que no han durado ni media tarde y así mismo salen unas cuantas, mis hijas en vez de niñas parecen debora galletas, pero bueno asi da gusto hacerlas, jijiji.
Ya no me enrollo mas, hasta pronto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario