jueves, 23 de enero de 2014

BIZCOCHO DE DATILES Y COCO.

Buenas tardes.
A vosotras no os ha pasado que cuando terminan las navidades siempre os queda algo que no sabes que hacer con ello.
Pues eso es lo que me ha pasado a mi con los dátiles, en mi casa no les gusta a nadie salvo a mi y con baicon jijiji para tragona yo jijijij.
Pero me apetecía hacer algo para que los demás también se lo comiesen y a ser preferible pues dulce, buscando por la red encontré este bizcocho en la pagina de desde nuestra cocina y la verdad que es esplendido en sabor y jugosidad.
Os lo muestro.
Bizcocho de dátiles y coco.
Ingredientes:
-1 yogurt de coco.
-75g de dátiles sin hueso.
-2 vasos de medida del yogurt de harina.
-1 vaso de azúcar.
-1/2 vaso de aceite.
-1 vaso de coco rallado.
-3 huevos.
-Ralladura de un limón.
-1 sobre de levadura.
-Almendras laminadas o piñones al gusto.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Picamos o trituramos los dátiles con el aceite.
Mezclamos los huevos con el yogurt y le agregamos el azúcar, la ralladura de limón y los dátiles triturados, mezclamos bien, le agregamos después el coco rallado y volvemos a mezclar, por ultimo agregamos la harina con la levadura y volvemos a mezclar.
Vertemos la masa sobre el molde deseado y le pondremos por encima la almendra laminada o piñones.
Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
 
Esta muy rico y si os pasa lo mismo que a mi ,que en mi casa no gustan los dátiles, con no decir que lo llevan esta listo, jijji un trocito de bizcocho y un zumo fue la merienda de mis hijas para el colé y según ellas buenisimo, jajaja.
Bueno ya me despido, hasta pronto.
 
 
 
 








2 comentarios: