lunes, 15 de julio de 2013

CHARLOTTE DE CHOCOLATE Y NATA

Hola de nuevo.
La receta que os traigo hoy esta hecha a petición d mi grandullona que el día trece cumplió doce añazos, y como su fiesta de cumpleaños la haremos conjunta con su hermana, en la cual tendrán su tarta, la puñetera me pidió que le hiciese algo para su día, solo me dijo mami que lleve chocolate, y como para negárselo. jajaja.
Después de buscar por la red me quede con esta.
Os muestro el resultado.
Charlotte de chocolate y nata.
Ingredientes para un molde de unos 20cm:
-Un paquete de bizcochos
-120g de chocolate.
-2 hojas de gelatina neutra.
-50g de leche.
-2 huevos.
-400ml de nata.
-50g de azúcar.
-Licor o almíbar al gusto ( opcional)
-Virutas de chocolate para decorar.
Preparación:
Forrar la base y las paredes del molde con los bizcocho, procurando que no quede ningún espacio vació, ( el molde lo forre previamente con papel film para poderlo desmoldar después).
Rociar el almíbar sobre la base de bizcocho, yo en mi caso utilice un almíbar con licor de leche merengada.
Poner a hidratar en agua fría la gelatina. Deshacer el chocolate con la leche, y cuando este mas bien frió agregarle las laminas de gelatina, mover muy bien y agregarles los huevos batidos, seguir batiendo hasta que este toso bien mezclado.
Motar la nata con el azúcar, y agregarle al chocolate la mitad de la nata unos 200ml, volver a mezclar con movimientos envolventes.
Verter la mitad de la mezcla encima de los bizcochos, poner otra capa de bizcochos y terminar de echar la crema de chocolate.
Dejar enfriar en la nevera un poco,poner el resto de la nata por encima del chocolate y decorarlo con las virutas, dejar enfriar mínimo dos horas.
La verdad que estaba muy rica, y la cara de felicidad de mi hija no tiene precio, bueno ni el ansia por hincarle el diente, jajajaja.
Ya me despido.
Hasta pronto.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario