domingo, 28 de abril de 2013

GALLETAS DE LACASITOS

Buenos y lluviosos días.
Madre mía que días mas malos, mis hijas están felices, por fin llego el fin de semana y por ese motivo ayer estuvimos haciendo unas galletas especialmente para ellas.
La verdad es que mi pequeña disfruto, pues fue mi pinche en la cocina, y eso de toquetear masa e ir echando los ingrediente le encanta.
Esta receta es especialmente fácil para realizar con niños, lo único que tenemos que hacer, es preparar el horno e ir indicándoles cuando echar los ingredientes, pues el resto ellos solo lo hacen todo.
Empiezo con la receta:
GALLETAS DE LACASITOS

Ingredientes:
-100g de azúcar moreno.
-100g de azúcar blanca.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-175g de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 huevo.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-300g de harina.
-300g de lacasitos.
Preparación:
Batimos bien la mantequilla y le agregamos los azucares, después la esencia y el huevo, tamizamos la harina con el bicarbonato y amasamos bien, por ultimo le agregamos 150g de lacasitos en la masa y los mezclamos.
Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y aplastamos un poquito dándole forma de hamburguesa, las ponemos sobre papel vegetal dejando bastante espacio entre las galletas por que se expanden, ponemos lacasitos por encima bien pegados entre ellos.
 
Precalentamos el horno a 180º y horneamos de 8 a 10minutos.
Dejamos enfriar y como ha pasado en mi casa directamente a comérselas.
La receta básicamente la he sacado del blog de la receta de la felicidad, la única diferencia que yo he hecho es poner lacasitos en la masa.
 
Bueno para conservarlas, las podéis guardar en una latita, pero no creo que tengáis esa opción pues a mi casi ni a sacar la foto me da tiempo, jajaja.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario