martes, 15 de enero de 2013

BIZCOCHO HUMEDO DE NARANJA

Buenas tardes noche
Aprovechando que  mi madre me ha traído bastantes naranjas y me estoy hinchando a zumo, me he puesto a hacer este bizcocho, es buenisimo y la verdad no se porque hacia tiempo que no lo hacia.
Bueno si lo se jijiji, me gusta ir probando otras cosas.
Este es un de los bizcochos mas esponjoso y húmedo que he probado nunca, es una especie de borracho pero sin licor, ideal para niños y no tan niños.
Esta receta es una de esas que tengo guardadas desde hace muchisimo tiempo ,y creo que me la paso una compañera del trabajo.
Os enseño la fotico y después la receta. 

BIZCOCHO HÚMEDO DE NARANJA
 
Ingredientes bizcocho:
-La ralladura de la piel de una naranja.
-115g de mantequilla a temperatura ambiente.
-3 huevos.
-115g de azúcar.
-125g de harina.
-1 sobre de levadura.
Ingredientes almíbar:
-El zumo de dos naranjas.
-125g de azúcar.
 
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Se mezcla la mantequilla ,con la ralladura, el azúcar y los huevos y se le agrega la harina con la levadura tamizada.
Se vierte en un molde y se hornea unos 40m o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Mientras que se enfría un poco el bizcocho, hacemos el almíbar, mezclando el zumo de las naranjas con el azúcar y poniéndolo a calentar en una olla hasta que empiece a hervir y se deshaga bien el azúcar.
Desmoldamos el bizcocho y vertemos por encima el almíbar.
Dejamos enfriar y a comer.
 
Estos ingredientes son para un bizcocho de unos 18cm, por lo que si lo queréis mas grande debéis duplicar-los.
Espero que s guste . Un besito.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario