viernes, 7 de diciembre de 2012

TURRON DE NATA Y NUECES

Ya estoy por aquí de nuevo.
Hoy os vuelvo a traer otra recetita para navidad, que se tiene que notar en que mes estamos.
La verdad , que  esta receta es la primera vez que la hago, y por favor que cosa mas buena, ya sera mía cada año para estas fiestas, me ha encantado.
La receta es cuestión es el turrón de nata y nueces y la he sacado del blog de : http://www.lasrecetasdemj.com.
Yo que siempre he pensado que este turrón tendría que ser dificilisimo, pues no bien equivocada que estaba, es bien facilito.
Empezamos.

TURRÓN DE NATA Y NUECES

Ingredientes para una tableta pequeña:
-60 ml de nata.
-12 g de leche en polvo.
-150g de azúcar normal.
-150g de almendra molida.
-40g de nueces peladas y partidas a trocitos chiquititios.
-3 medias nueces para decorar.
Preparacion:
Poner en una cazo la nata, la leche en polvo y el azucar, y hacemos un almíbar fuerte sin para de remover a temperatura media, se hace en unos 5 a 8 m en el fuego, pero es muy importante que no dejéis de remover, porque se os pegara .
Después fuera del fuego le agregamos la almendra y mezclamos bien, y después los trocitos de nueces y volvemos a mezclar.Forramos el molde con papel vegetal y verter la mezcla apretando bien para que quede compacta.
Decoramos con las 3 nueces y envolvemos con papel film el molde. Dejamos reposar 24h.

Al día siguiente ya os la podéis comer, que es lo que me ha pasado a mi (había que probarla, jijiji), y si la queréis guarda paras las fiestas, sacáis del molde con el papel vegetal la envolvéis bien y después con una buena capa de papel film y a guardarla.
Como veis no es nada difícil, y os aseguro que nada empalagosa, unos de los turrones que me han gustado mas.
Ya me despido. Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario