jueves, 1 de noviembre de 2012

PANELLETS (pastelitos de todos los santos)

Hola, ya estoy por aquí otra vez.
Hoy os traigo una receta un poquito mas tradicional.
No encuentro mejor momento para poner esta receta que el día en especial que es, el día de todos los santos.
Por ese motivo se hacen estos pastelitos, que la verdad es que son muy buenos.
La receta la saque hace ya un par de años de la revista pronto.
Como hoy no me encuentro muy dicharachera, aunque se que tampoco soy muy dada a escribir historietas muy largas, ya no me enrollo mas y empiezo con la receta.

PANELLETS

Ingredientes:
-250g de almendra molida.
-250g de azúcar + 50 g para rebozar..
-250g de patatas.
-75g de pistachos.
-75 g de nueces.
-1 sobre de café soluble.
-1 huevo.
-2 cucharadas de harina.
-La ralladura de un limón.
Preparación:
Hacer una masa base.
Poner a cocer las patatas con piel, y cuando estén cocidas, pelarlas y triturarlas haciendo un puré fino, cuando este bien frió, agregar los 250 de azúcar, la almendra y la ralladura de limón.
Separar la masas en porciones, como sabores que queráis hacer.Yo cuatro, para cuatro panellets diferentes.


Estos son simplemente, con azúcar.
Vais haciendo bolitas, y pasándolas por azúcar, procurar ya tener las manos espolvoreadas con bastante azúcar porque es una masa que se pega bastante.

Panellets de nueces.
Coge las nueces y picarlas un poco ,agregarle a la masa base las nueces al gusto, hacer bolitas con bastante azúcar en las manos, decorarlas con un trocito de nuez.
Panellets de café.
Agregarle a la masa base, el café soluble, hacer bolitas , igualmente que los anteriores con bastante azúcar en las manos, decorar con una rallita en medio simulando en grano del café.
Panellets de piñones.
Este es el que e un poquito "mas complicado", hacemos las bolitas pasándolas por harina, despues por la clara de huevo, las rebozamos con los piñones y las pintamos con la yema.

Tenemos que procurar que mas o menos nos salgan todos del mismo tamaño.
Cuando ya esten todos nuestros panellets echos.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 5 o 6 m , cuidado que no esten mucho tiempo en el horno que si no se deshacen.
Hay mucha variedad de panellets, pero estos son los que mas me gustan a mi, yo lo he puesto en cápsulas de papel pero realmente no hace falta, por lo que eso os lo dejo a vuestra elección.
Bueno ya me despido. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario