lunes, 1 de octubre de 2012

ROSQUILLAS DE ANIS

Hola de nuevo, ya que hoy he estado toda la tarde metida en casa ,(ya empezamos con los dichosos examenes), mis niñas me han pedido que les hiciera algo dulce , he pensado que mejor manera de empezar el mes de octubre en el blog con una receta un poco mas tradicional.
En mi casa es algo que gustan muchos, tanto para desayunar como para merendar.
No sabéis la olorcita que hay en mi cocina.
Tengo que estar dándole manotazos a las niñas para que no se las coman calientes, que desespero tienen, y eso que están mucho mas buenas frías y mejor de un día para otro.
La receta en cuestión es:

ROSQUILLAS DE ANÍS
Yo he utiizado la mitad de los ingredientes que os pongo en la receta, y salen la cantidad de la foto.
Ingredientes:
-Ralladura de un limón.
-Ralladura de una naranja (opcional)
-500g o 600g de harina.
-75cl de anís.
-100g de aceite.
-1 pizca de sal.
-1 sobre de levadura.
-2 huevos.
-200g de azúcar + una poca mas para rebozar.
-Aceite para freír.


Preparacion:
La preparación es muy sencilla.
Se mezclan bien a ralladura de limón con los huevos y el azúcar, después el resto de ingredientes húmedos y por ultimo la harina, con la sal y la levadura tamizada.
La cantidad de harina dependerán un poco del tipo de harina que se utiliza, mínimo utilizareis los 500g, se hacen las rosquillas y se fríen en aceite , se ponen sobre papel absorbente y se van pasando por azúcar.

Como veis no tiene ninguna complicacion, eso si no os separéis del fuego a la hora de freírlas, si te descuidas, se queman enseguida.


Bueno ya os dejo y mañana sera otro día jijiji .Besitos.

2 comentarios: