lunes, 29 de octubre de 2012

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

Buenos días , ya estoy otra vez por aquí.
Hoy os traigo una receta, que he estado buscando por la red, por un ingredientes que tenia en casa...... manzanas.
Resulta que tuve a mi marido malito con una gastroenteritis, y yo que hice pues lo clásico, ir a comprar, danones naturales, aquarius y manzanas, para que comiese algo.
Pues las manzanas como no me las comiese yo, ahí estaban muriéndose de asco.
Por ese motivo decidí hacer estos muffins que no los había probado y la verdad que repetiré, después de buscar por diferentes blog,y cogiendo de uno un mucho y de otros un poco,esta es la receta.

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

Ingredientes:
-120g de leche en polvo.
-2 huevos.
-150g de azúcar + azúcar para espolvorear.
-1 cucharadita de canela.
-2 manzanas pequeñas cortada a taquitos chiquititos + 1 manzana cortada a laminas para decorar.
-300 g de harina de fuerza.
-1 sobre de levadura.
-2 yogures naturales.
- una cucharadita de ralladura de limón o 1/2 de esencia de limón.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclamos los huevos con el azúcar, después los yogures,y la leche en polvo, meclamos bien y le seguimos agregando la ralladura de limón,la canela y  las manzanas cortadas a taquitos, tamizamos la harina con la levadura y mezclamos superbien.
Metemos en cápsulas y ponemos encima 2 laminas de manzana y espolvoreamos con bastante azúcar.
Horneamos unos 20 m.
Dejamos enfriar y nos los comemos.
Como veis es una manera facilita de comerse la fruta jijiji o en mi caso ha funcionado y ya casi no quedan.
Bueno espero que os haya gustado.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola! Se puede sustituir la leche en polvo por otra cosa? Gracias!
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. hola veronica, supongo qe si, que incluso si le metes los 120g de leche entera quedaran mas jugosos.YO es que tenia leche en polvo y por eso queria utilizarla. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estaba yo pensando que te he dicho mucha leche entera. Mejor creo.yo.que sería unos 60ml de leche entera y unos 30 g mantequilla,creo.que así pueden quedar bastante bien,si los haces me cuentas

      Eliminar