lunes, 8 de octubre de 2012

CUPCAKES DE QUESO Y CEREZAS

Buenas, ya tenia mono de poner alguna cosita que ya sentía que os estaba dejando abandonados y eso que solo han pasado 3 o 4 días. jijiji.
Ayer estuve en la fira del dolç de Esporles.
Madre mía había maravillas y nada mas llegar a casa , dije quiero hacer algo, quiero hacer algo, y manos a la obra me puse.
Como tenia requesón, pensé cupcakes de requesón,ummmmmmmm que ricos con lo que me gusta a mi todo lo que lleva queso , sea dulce o salado.
Y como había comprado justo esta semana una confitura de cerezas negras del mercadona,que la verdad es una pasada de buena, alucine cuando la abrí, bueno es que soy un trasto y me pensaba que era una especie de mermelada y después me encontré las cerezas enteras dentro, superbuenas.
Eso son los ingredientes básicos de mis cupcakes, que os parece superfaciles de encontrar, si tenéis un mercadona cerca.
Empezamos con la receta.

CUPCAKES DE REQUESÓN Y CEREZAS

Ingredientes magdalena:
-200g de requesón.
-1 danone de limón.
-3 huevos.
-100g de harina con levadura incorporada.
-Confitura de cerezas negras.

Preparación:
Mezclamos bien todos los ingredientes, menos las cerezas, precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en las cápsulas para cupcakes. Ponemos en medio de cada cápsula una cereza confitada y horneamos 20m aproximadamente.Dejamos enfriar en una rejilla.


Como veis ,el cupcake es super fácil, la crema de arriba es cherries swiss meringue buttercream, vaya nombrecito tiene, lo saque del blog de El rincón de Bea,( que por cierto es alucinante las cosas que pone), la única diferencia es que ella le puso fresas y yo cerezas.
El cherries swiss meringue buttercream es un pelin mas complicaito, que a lo mejor la buttercream básica pero merece la pena hacerlo porque esta muy rico y no es nada empalagoso.

Ingredientes:
-150g de claras frescas o pasteurizadas ( unos 3 huevos xl)
-250 g de azúcar.
-350g de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 pizca de sal.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-75g de cerezas confitadas trituradas.
-Unas gotas de colorante rojo (opcional)
Preparación:
Poner las claras al baños maría con el azúcar y sin dejar de remover hasta que veáis que el azúcar este casi desecho, no dejéis de remover para que las claras no se cuajen.
Cuando ya este caliente montar las claras hasta conseguir un merengue fuerte y hasta que el  recipiente se enfrié, tarda unos 10 m. aprox.
Después ir echando la mantequilla a cuadraditos, echar uno y no echéis otro hasta que este el primero bien mezclado.
A continuacion la sal, la esencia, y las cerezas trituradas, y seguimos mezclando.
Si os pasa lo mismo que a mi, que parece que se ha cortado la mezcla, meterlos unos 20m en la nevera y volver a batir bien, empezara a coger consistencia.
Decoramos nuestro cupcakes a gusto.
Se ven ricos ehhhhhh, jijiji bueno esto es todo.
AHHHHHHHHHHH que no lo he dicho, hoy os pongo esta entrada super contenta, me ha tocado un sorteo y estoy feliz, me ha tocado el sorteo organizado pos Isabakery.
Que ganas que tengo de recibir las cositas jijiji, si es que soy como una niña con zapatos nuevosjijiji.
Bueno ya me despido. un beso muy grande para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario