viernes, 12 de octubre de 2012

CROISSANT

Muy buenos días, hoy he sido madrugadora.
Ayer me acosté pensando mañana croissant  recién echos para desayunar .
La vedad que no es la primera vez que los hago es la tercera, pero si la primera que me quedo sastisfecha con el resultado. Es que soy muy cabezona.
La receta de estos croissant la saque de un libro que le prestaron a mi marido., creo que era de un tal Xavier Barriga.
Tiene recetas buenisimas, de las cuales he cogido mis apuntes, que el libro era de vuelta, jijiji.
Bueno no me enrollo mas.
Empezamos con la receta.


CROISSANT
Ingredientes:
-500 g de harina panificable.
-10 g de sal.
-50 g de azúcar.
-20 g de leche en polvo.
-25 g de levadura fresca.
-260 ml de agua.
-285 g de mantequilla.

Preparación:
Amasa todos los ingredientes excepto la mantequilla, poniendo la levadura en el ultimo amasado, estira la masa, tapar con papel film y meterla en la nevera mínimo una hora.
Ahora procedemos ha hacer los pliegues con la mantequilla para conseguir la textura hojaldrada del croissant.
Como el explicarlo con palabras es difícil, os he buscado un vídeo, que lo explica muy bien. 
                                http://www.youtube.com/watch?v=07GwPYfiv4A
Para hacer croissant se necesitan 3 pliegues , para el hojaldre unos 5.
Entre pliegue y pliegue, tenemos que dejar reposar la masa unos 20 m en la nevera.
Para hacer darle forma a nuestro croissant, hacemos triángulos de 1 cm de grosor ,4 cm de base y 8 cm de altura, y enrollamos el triángulo sobre si mismo partiendo de la base.
Dejamos reposar la masa hasta que haya doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 250º y pintamos los croissant con huevo, bajamos la temperatura a 200º y horneamos unos 12m.
Y listos.
Os apetecen?...que ricos y crujientes están por fuera.
Y blanditos por dentro.
Bueno espero que no os asustéis con tanta explicacion, porque aunque parece difícil, no lo es.
Ya me despido y que tengáis un buen día.


6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!!! Yo la semana pasada también hice, y por ser la primera vez me quedaron muy ricos!!! Qué mejor desayuno que crusanes recién hechos y un café con leche no??? Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes, jijiji mi marido cuando se ha levantado ha disfrutado cantidad.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Yo este fin de semana también voy a hacerlos aprovechando que es más largo y es una receta que necesita su tiempo, no hay que ir con prisas.... A ver si me salen ricos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Xiqui yo como lo veo muy complicado para mi,me guardas uno!!!jajajajaja

    ResponderEliminar