viernes, 24 de agosto de 2012

SUSPIROS DE COCO

Yo creo que me voy a deshacer, casi las 11 de la noche y a 27º,ya veremos que tal pasamos la noche con estas calores.
 La receta que os traigo hoy, es una receta facilita y que lleva muy pocos ingredientes.
El nombre mas popular son los suspiros, pero bueno yo los hacia llamándolos porrazos,porque los hacia sin manga y con la cuchara los iba poniendo en la bandeja del horno tal cuál como caían,  pero hay gente que los llama cocadas o incluso merengue seco con coco, así que cada cual los llame como quiera.
La verdad que no tiene mucha complicacion, espero que muchos de vosotros me digáis que los habéis echo.
   SUSPIROS DE COCO

Ingredientes:
-4 claras de huevo a temperatura ambiente.
-1 vaso de azúcar.
-75g de coco.
-1/2 cucharadita de crémor tártaro, o 1 de maicena.( esto es opcional, es un espesante para que las claras queden mas compactas).
-Colorante.(opcional)
Preparación:
Ponemos las claras a montar hasta que empiece a hacer picos , después le echamos poco a poco el azúcar y el crémor tártaro,hay que dejar que las claras se monten muyyyyyyyyyy bien.
Poco a poco le vamos agregando el coco y mezclamos manualmente y con movimientos envolvente.
Forramos una placa de horno con papel de hornear, y le damos forma a nuestros suspiros.
Horneamos a 125º unos 60m.

 
Yo he utilizado una manga con boquilla para hacerlos ,pero como ya he dicho antes, haciendo motoncitos con una cuchara sobre el papel también quedan perfectos.
Supongo que hay gente que no le gusta el coco, pues tan simple como cambiarlo por almendra, y si aun no te convencen con no ponerle ningún ingrediente seco,  le añades una cucharadita de la esencia que mas os guste y listo.
Suspiros para todos los gustos.


Tenéis que probarlos, se deshacen en la boca.
Hasta pronto y un besote muy grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario