jueves, 30 de agosto de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE DECORADAS CON FONDANT (MIS FLORES)

Pero que contenta estoy, ayer recibí muuuuchos expulsores que me había comprado, y estaba como loca por utilizarlos, que mejor motivo que para una fiesta jijii.
Mis niñas han estado yendo este veranito a una escuela de verano, en la cual se lo han pasado pipa y han quedado encantadas.
Cada ultimo de mes hacen un baile y una pequeña fiesta en la que los papas y mamas tenemos que llevar cositas para merendar.
Pues que mejor motivo, que ya que era su ultimo día, llevar algo un poquito mas especial.
Me decidí por hacer galletas, como había niños,de chocolate, ummmmmmmmm que ricas ,( no se si se me nota pero adoro el chocolate), y como no decoradas con fondant.

 GALLETAS DE CHOCOLATE DECORADAS CON FONDANT
Son las segundas galletas que hago de este tipo y me han encantado.


Os pondré la receta de la masa de las galletas,la forma y la decoración ya es cosa de cada cual.
Ingredientes de la masa para unas 25 galletas:
-125g de mantequilla temperatura ambiente.
-125g azúcar.
-1 huevo mediano.
-275g de harina de trigo.
-50g de chocolate puro valor.
-3 cucharadas de leche.

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y el chorrito de leche.Tamizamos la harina con el cacao y mezclamos muy bien, estiramos sobre papel vegetal y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º y le damos la forma deseada a las galletas, horneamos 15m.

Ahhhhhhhhhhhh que se me olvidaba, para pegar el fondant he utilizado mermelada de fresa, que como muchos sabéis el chocolate y la fresa casan bien.
Un saludo muy grande y espero que os hayan gustado.

2 comentarios:

  1. Te han quedado guapisimas,haber cuando me mandas una bandejita.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracisssssssss, estas han sido para el cole , ni yo las he probado

      Eliminar